El exjugador del Deportivo Juanfran Moreno ha concedido una entrevista a ElDesmarque en la que ha analizado la temporada del equipo herculino. Un año complicado, aunque el madrileño confía en la salvación con varios nombres que considera clave desde la presidencia hasta la plantilla pasando por el banquillo.
"Yo creo que hay un punto de inflexión que es la llegada de Fernando Vidal con Richard Barral. Eran las personas que estaban en el club cuando yo estaba, como consejero deportivo y como director deportivo", comienza el jugador del Antalyaspor, señalando a los dos protagonistas de esta resurrección.
Dos llegadas que tuvieron su continuidad en la contratación como entrenador de Fernando Vázquez, a quien Juanfran Moreno considera fundamental: "En la primera medida en la que aciertan es en llevar a Fernando Vázquez. No tengo el placer de conocerle pero sí es verdad que allí tienen una consideración enorme y grandísima dentro del club".
El lateral aún guarda relación con varios jugadores del club, a los que transmitió su reconocimiento al salvar lo que parecía un descenso cantado: "El equipo pegó un tirón increíble, es admirable lo que hicieron. Los compañeros con los que estuve cada semana les sigo y les he felicitado porque hicieron lo más difícil y bueno yo creo que ahora tiene ya todas las papeletas para salvarse".
Juanfran Moreno descarta el descenso y se muestra satisfecho con los fichajes que han llegado en enero: "Se pegaron siete jornadas ganando y es normal que el equipo en algún momento baje, pero el euqipo tiene muy buena pinta. Se ha firmado muy bien en invierno con mi amigo Sabin Merino, Emre Çolak, se ha firmado calidad con Keko, trabajo con Uche... Yo creo que este parón no le viene bien a nadie porque no podemos entrenar pero recuperarán algún lesionado y estoy seguro de que el equipo va a sacar esto adelante".