'Jabo' Irureta celebra este primer día de abril un cumpleaños atípico. El extécnico del Dépor cumple 71 años en plena cuarentena. El confinamiento, sin embargo, no frena su vitalidad ni su fortaleza. "Tengo una habitación con pesas y sigo mis ejercicios esperando a que todo se solucione" aseguró en Marca el entrenador que le dió al Deportivo el título de Liga el 19 de mayo del 2000.
En A Coruña, 'Jabo' ha escrito las páginas más importantes de la historia del Deportivo. Estando él al frente del Dépor, el conjunto herculino alzó su primera Liga (1999/2000), ganó una Copa del Rey (2002) -y no cualquiera, sino la del 'Centenariazo'-, dos Supercopas de España y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa (03/04) y los cuartos en dos ocasiones (00/01 y 01/02).
Precisamente, Irureta intercala los ejercicios diarios con los partidos que se están emitiendo sobre la época dorada del Dépor. Sin ir más lejos, el técnico vasco se emocionó la pasada semana viendo la restransmisión del 'Centenariazo' en Teledeporte.
"Fue muy bonito el partido, fueron momentos que siempre es bueno recordar en esta época de la vida y tan triste por el coronavirus" comentó Irureta sobre aquella noche y sobre otras que marcaron su carrera "Aquella plantilla fue histórica, teníamos muy buenos futbolistas pero también jugábamos, competíamos ante grande clubes con auténticos 'cracks' enfrente... me quedo con muchos partidos: Highbury, Old Trafford, Olímpico de Munich... momentos muy bonitos".