El exdeportivita, Paco Jémez no tiene pelos en la lengua. Así, el actual técnico del Rayo Vallecano, dio su versión acerca de la posible vuelta del fútbol, el protocolo establecido para ello o la intención de realizar test de COVID-19 de forma constante a los jugadores. El preparador rayista, como siempre, habló claro al respecto. "Imagina que arrancamos, haciendo vida normal y sale un positivo. ¿Ahora qué hacemos? ¿Seguimos o paramos?", señaló, ampliando: "Cómo le dices a un jugador que ha estado en un vestuario que siga jugando si ha tenido al lado a un positivo. Y si yo me muero, ¿quién se responsabiliza? ¿El que ha hecho el protocolo?".
Estas declaraciones, vertidas en 'Estudio Estadio', tuvieron su continuidad en su paso por 'El Larguero': "Hay que tener el control de la situación y ahora mismo no lo tenemos. Con 500 muertes todos los días si alguien cree que tiene el control creo que es un descerebrado. Con un control será entonces cuando podamos plantearnos plazos, pero los tiempos en esta tragedia lo marcan los muertos y los contagiados". A su vez, y a colación de las palabras de Fali, dijo con respecto a qué pensaría si un jugador suyo plantea la misma tesitura: "Lo entendería y lo respetaría, pero creo que es una minoría".
Por último, recordó que las prisas en este aspecto "son malas consejeras" y habló así sobre la intención de que los equipos queden concentrados cuando se acerque la vuelta a la competición: "Después del tiempo que llevamos en casa, que nos metan en un hotel no es de agrado para nadie. Pero creo que habrá que hacer cosas extraordinarias, y si la solución es estar en un hotel habrá que hacerlo, aunque no me guste".