El director de la cantera del Deportivo, Albert Gil, considera obligatorio que el club valore el regreso de exjugadores como Fran González y Juan Carlos Valerón para formar parte del organigrama de la entidad blanquiazul. El responsable del fútbol base del conjunto deportivista señaló en una rueda de prensa telemática que "con el cambio del nuevo presidente y el nuevo Consejo de Administración se va a reestructurar el fútbol formativo" y se está "trabajando para generar una estructura de formación para dar la mejor formación y gestión".
"Jugadores como Fran y como Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valorar la posible incorporación de jugadores que son referentes y han significado tanto. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades", explicó. Gil también consideró que "la nueva situación" del fútbol tras el coronavirus "va a obligar a los clubes a tener más canteranos en el primer equipo" por la "crisis económica".
Esta temporada se ha consolidado en el primer equipo el central Mujaid Sadick, que ha tenido altibajos en su trayectoria en la cantera del Deportivo. "Ha sido un gran reto para el fútbol formativo del Deportivo tanto en el aspecto personal como futbolístico. Cuando vino destacaba por su capacidad condicional y defensiva, pero a nivel personal tenía que dar pasos importantes para ser profesional. Hay que felicitar al área educativa del club, ha tenido mucha paciencia para ir ayudándole", destacó.
Añadió que el del joven central "es el claro ejemplo donde, además de tener capacidades y cualidades para ser jugador, son necesarias las cualidades personales para lograr el gran objetivo". También admitió que "sus comportamientos personales le lastraban y dificultaban su proceso y ha sido una gran experiencia para todos".