El primer día de 'libertad' contenida para los niños durante el estado de alarma llegó. Los menores de 14 años pudieron salir de casa para caminar y jugar, siempre acompañados de un familiar adulto. El problema es que, en ciertas ocasiones, algunas personas se han aprovechado de este cambio de realidad para incumplir la normativa, algo que no ha gustado nada al jugador del Deportivo Peru Nolaskoain.
El futbolista colgó una historia en su perfil de Instagram criticando la actitud de algunas personas, junto a una publicación viral en la que se ven imágenes de grupos de personas y niños jugando o padres de charla sin mantener las medidas de seguridad ni la distancia correspondiente.
Algunos también han aprovechado para salir y esconderse entre la multitud. Pese a que también hay que destacar la correcta actuación de muchos ciudadanos, Peru no ha querido pasar por alto esta situación. "Rabia, asco y pena", escribía el deportivista junto a la mencionada publicación.
La primera medida que se adoptó para aliviar las normas del estado de alarma fue la de permitir salir de casa a los más pequeños. Jugar en solitario y caminar junto a los mayores responsables durante alrededor de una hora es lo permitido, una circunstancia que algunos han aprovechado para desahogarse y dar un paseo, entre otras cosas.
Mientras, tanto Peru como el resto de sus compañeros de equipo continúan trabajando desde casa con el mayor de los deseos de que el fútbol vuelva cuanto antes.