El deportivismo y el celtismo se han unido para colaborar en la campaña de donación de sangre enmarcada en plena crisis del coronavirus y la solidaridad ha sido total. Se han logrado 7.228 donaciones de sangre desde el 23 de marzo al 25 de abril (312 donantes de primera vez).
En ese período 8.405 personas se han acercado a las unidades móviles y locales de donación en toda Galicia. Son personas que han vencido todos sus temores ante esta situación de incertidumbre que hemos atravesado y han realizado un acto solidario muy valioso para la salud de miles de pacientes.
Del 20 al 25 de abril se completó la quinta y última semana de la campaña de donación de sangre promovida por el Real Club Deportivo, el Real Club Celta y la Axencia de Doazón de Sangue de la Xunta de Galicia (ADOS), con 2.024 donaciones, de las que 128 correspondieron a personas que participaban por primera vez, lo que supone un incremento del 24,4% en la participación respecto a la semana anterior.
Con estas cifras, los hospitales gallegos disponen de glóbulos rojos para poder realizar 3.600 intervenciones quirúrgicas o plaquetas para ayudar a 1.200 enfermos de cáncer o leucemia.
Con esta campaña se ha pasado de una media de 240 donaciones diarias en la semana del 30 de marzo a una media de 365 donaciones diarias en la semana del 20 de abril (+52%).