Los zorros que querían estudiar. Puede parece el título de una fábula para niños, pero no lo es. Desde que comenzara el confinamiento para los seres humanos el pasado 15 de marzo, los animales de todas las especies están aprovechando su ausencia para visitar lugares donde antes no podían llegar. Parques, calles, plazas... cualquier ubicación es buena para pasear un rato sin miedo a que ningún humano los espante. Los zorros son de los más avistados en los últimos días y el caso más reciente lo encontramos en A Coruña. En la madrugada de este jueves, dos ejemplares se han paseado por el patio del colegio Emilia Pardo Bazán.
La Asociación de Vecinos y Comerciantes Amigos de Los Rosales, barrio de la ciudad herculina situado al suroeste, a través de su cuenta de Twitter, se ha encargado de informar de la presencia de dos zorros correteando por las instalaciones de este CEIP. Las zonas comunes de este centro educativo están rodeadas de una extensa vegetación, que propicia que los animales se sientan seguros.
Estos mamíferos han disfrutado de un paseo nocturno por el Emilia Pardo Bazán, actualmente cerrado a cal y canto por el estado de alarma. A falta de niños y niñas correteando por sus patios, los dos zorros aprovecharon la soledad y el silencio de la noche coruñesa para hacer acto de presencia en el colegio.
Un par de zorros se pasean por el patio del CEIP Emilia Pardo Bazan de Los Rosales @vocescoruna @copecoruna @RadioCoruna @OndaCeroCoruna @TVGalicia @vozcoruna @idealgallego @quincemil15000 @laopinioncoruna @silcerino pic.twitter.com/9qNk0JhJ4K
— AVC Amigos de Los Rosales (@amigosrosales) April 30, 2020
No han sido los únicos, sin embargo. Hace poco más de una semana, otro zorro se paseaba por las calles de O Castrillón. Al zorro se le vio jugando con algunos gatos en plena calle o dentro de las instalaciones del Instituto Monte das Noas.