El Dépor ABANCA, ha anunciado este viernes el fichaje de la portera costarricense Noelia Bermúdez. Se convierte así en la primera futbolista que incorpora de cara a la temporada 2020/21. La guardameta conoce bien la Primera Iberdrola tras haber jugado en el Levante y el Valencia.
Noelia Bermúdez, primeira fichaxe do #DéporABANCA 2020-2021 https://t.co/kfxScv3hII Benvida @NoeBermudez_13, xa es unha de #asnosas! #UnÚnicoLatido 💙 #Dépor2021 pic.twitter.com/wTXjQYi9Uf
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 1, 2020
La jugadora de Ciudad Quesada, que tiene 25 años, se incorpora al Deportivo para suplir la baja de Misa, que no ha renovado su contrato. Bermúdez pujará por la titularidad bajo palos con Esther Sullastres, quien sí ha prolongado su vinculación.
Noelia Bermúdez llega al Dépor Abanca procedente del Liga Deportiva Alajuelense de su país, equipo por el que fichó a comienzos de este mismo año.
En 2019 militó en el Deportivo Saprissa, club con el que ya había jugado entre 2012 y 2016 y con el que alcanzó el subcampeonato nacional en diciembre pasado, al perder la final precisamente frente al Alajuelense.
Con anterioridad, la nueva portera blanquiazul adquirió una amplia experiencia en la Primera Iberdrola, en la que jugó dos temporadas y media en el Levante UD, al que llegó en enero de 2016, y el Valencia, por el que firmó en julio de 2017. La guardameta abandonó la ciudad levantina el verano de 2018 para regresar a su país, donde fichó por la UCR (Universidad de Costa Rica), tal y como apunta el Deportivo.