Los jugadores del Deportivo se preparan para afrontar las medidas de desconfinamiento. Los de Fernando Vázquez tendrán que recuperar su forma física, tras varias semanas de entrenamiento en sus hogares de manera individualizada. Y es que no ha quedado más remedio por las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades para frenar la pandemia de coronavirus. Los futbolistas del Dépor saldrán a entrenarse en el entorno de sus residencias para el regreso de LaLiga SmartBank.
Eso sí, cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno en el proceso de desescalada del confinamiento. Los integrantes de la plantilla del Deportivo seguirán pautas del preparador físico del club: entre ellas, evitar correr en superficies duras.
Está previsto que los jugadores se sometan la próxima semana a pruebas para determinar si estuvieron infectados con el coronavirus y posteriormente esperan reanudar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar la vuelta a la competición.
OPINIÓN | "La unión del míster y la afición rompió aquel meigallo que parecía que existía en Riazor, pero ese amor tiene que ser vivido ahora sin pasión. Mi deseo es que sea por poco tiempo".
🖊 Por @SSusanafalcon
👉 https://t.co/m4sYhzf3pM pic.twitter.com/fQPzh36gjZ
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) April 30, 2020
El Deportivo tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado de larga duración Michele Somma, que se repone en su país, Italia, de una rotura de ligamento cruzado. En el parón por el coronavirus, han completado sus respectivas recuperaciones Eneko Bóveda, Sabin Merino y Salva Ruiz. Sin embargo, cuando se reanude el campeonato, no podrá jugar Víctor Mollejo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.
De momento es toda una incógnita lo que ocurrirá con los jugadores cedidos, así como los que acaban contrato el próximo 30 de junio. Con la UEFA y la RFEF sin ponerse de acuerdo, habrá que esperar para la resolución.