Es Noticia

Pandiani y la importancia de la grada: "El Deportivo necesita a su afición para salvarse"

El entrenador Walter Pandiani y el estadio de Riazor.

Con pasión, con ilusión y con ganas de crecer trabajando con humildad afronta el exdeportivista, Walter Pandiani su actual faceta como entrenador. Desde su domicilio, en Mataró, donde pasa la cuarentena, ‘El Rifle’ reflexiona sobre su próximo destino en los banquillos una vez que la normalidad vuelta al fútbol.

Precisamente, el exdelantero uruguayo está muy pendiente del futuro del Dépor y de cómo le puede repercutir al club al que tantas alegrías le proporcionó, saltar al campo coruñés sin su gente en la grada.

“El Deportivo necesita a su afición para salvarse. Si al final juega, quizás se salve sin la afición pero ya te digo yo que con la afición se salva seguro pero sin la afición es más complicado porque la afición del Deportivo aprieta. ¿Cómo no van a estar? La afición es un factor muy importante. Yo lo he vivido en mis propias carnes. Yo motivo a la gente y la gente me motiva a mí. Necesitamos los unos de los otros y va a ser más complicado conseguir los objetivos” reconoce Pandiani en una charla del programa de youtube 'El VAR en casa'

"Yo lo he vivido en mis propias carnes. Necesitamos los unos de los otros"

Walter Pandiani en el Dépor-Milan

Sin embargo, el ahora entrenador es consciente de que la situación que nos toca vivir es realmente atípica y no queda otra que afrontarla de la mejor manera: “El fútbol a puerta cerrada no es fútbol. El futbolista juega para el aficionado pero al final se tiene que acabar LaLiga de esta manera porque ha pasado lo que ha pasado y tiene que acabarse la liga. Es complicado porque los equipos necesitan a su afición” al tiempo que recuerda la cantidad de trabajadores que rodean al mundo del fútbol y que necesitan volver. Eso sí, con el menor riesgo posible.

"A lo mejor, hay que asumir riesgos no solamente por los futbolistas sino por toda esta gente que hay detrás"

“Es complejo todo. Decimos que el fútbol no es esencial pero da 180.000 puestos de trabajo. A lo mejor hay que asumir riesgos no solamente por los futbolistas sino por toda esta gente que hay detrás. Evidentemente viendo que los problemas que pueda haber sean lo mínimos posible y que no se vuelva a parar el fútbol porque esto se agrave” afirmó el exdelantero del Deportivo.

La afición del Dépor ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar