Es Noticia

Un puente, dos pueblos y 12 multas: el deporte entre Cambre y Culleredo sale caro

Periodista. Apasionado del deporte.

El pasado sábado la realidad que actualmente vivimos volvió a cambiar. Los deportistas y las personas mayores pudieron salir a la calle a hacer ejercicio, pasear o tomar el aire y el sol. A Coruña también se echó a la calle, aunque se pudieron vivir algunas aglomeraciones para nada recomendables. Andar también está permitido, pero en el radio de un kilómetro con respecto a tu vivienda. Parece ser que en Cambre y Culleredo no lo entendieron del todo bien.

En las últimas horas se han registrado hasta doce sanciones de personas que habían cambiado de municipio para pasear o hacer otro tipo de deporte. Esas mismas se han dado entre estos dos pueblos, los cuales están separados por el puente de O Burgo.

Durante el pasado sábado muchas personas que salieron a andar iniciaron este camino y cruzaron el puente, cambiando así de municipio y, quizá algunos hasta sin saberlo, infringiendo la ley. Por ello han sido sancionadas hasta doce personas en las últimas horas.

Se trata de un paseo que conecta ambos municipios y que desde que comenzaran a salir los deportistas durante la desescalada ha visto bastante incrementada su afluencia. Ahí se han producido varias sanciones y hasta la Policía ha advertido de nuevo que hay que andar en un radio de un kilómetro de distancia con respecto a casa.

Por este motivo, las fuerzas de seguridad incrementarán su presencia en las calles a partir de este domingo, con la intención de que no se produzcan situaciones que pongan en peligro todo el largo camino recorrido hasta la fecha para paliar el virus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar