Es Noticia

Los elogios de Pandiani al 'Eurodépor': "Naybet jugaría en el Barça de hoy"

Collage de Naybet y Walter Pandiani.

Los valores que Walter Pandiani tenía dentro y fuera del campo antes de colgar las botas con 40 años, los sigue manteniendo ahora como entrenador. Mientras decide quienes serán sus próximos jugadores, 'El Rifle’ no se olvida de los grandes futbolistas que le acompañaban en aquel 'Eurodépor' que dejó noches mágicas frente al Milan o al PSG.

En una charla en el espacio de youtube 'El VAR en casa', el ahora míster Pandiani elogió y analizó a aquellos compañeros con los que compartía aquel histórico vestuario deportivista.

“Teníamos a los mejores. Había muchísima calidad. Teníamos a Mauro Silva, campeón del mundo. Prácticamente, todos los futbolistas eran internacionales. Tristán con España, Makaay con Holanda, yo con Uruguay…Jorge Andrade que también estaba con Portugal, Victor Sánchez del Amo, Naybet con Marruecos, que para mí fue uno de los mejores centrales que he visto jugar como compañero”.

"Naybet para mí fue uno de los mejores centrales que he visto jugar como compañero"

“Hoy Naybet podría jugar en el Barcelona y estamos hablando de entre el 2000 y 2005 y era un jugador que no tenía ningún problema en sacar el balón jugado. Te bajaba un balón con un rival delante y te lo sacaba jugado. Una bestialidad para aquel momento que no era tan vistoso el fútbol combinativo. Hoy en día, este tipo de jugador podría jugar sobradísimo en un FC Barcelona que se dedica más a eso o un Manchester City, equipos en los que podría encajar perfectamente”.

Pandiani celebrando un gol durante su etapa en el Dépor.

Vivencias 'tremendas' que pueden repetirse

“Era bestial el equipo que había y la gente lo disfrutaba. En Riazor no se perdía, era un fortín. Jugar en casa era sinónimo de victoria, era tremendo lo que se vivió. Hoy la gente aún le da mucho más valor cuando lo recuerda porque en aquel momento estabas en una nube y hoy estás en una situación tan complicada como la que está hoy el Deportivo y, claro, salen estos partidos del PSG o el Milan en la tele y la gente se hace la idea del valor que tenía en aquel momento todo lo que se consiguió “ recuerda Pandiani.

Realista pero optimista si se apuesta por la cantera

El urugüayo es realista sobre la situación actual del Deportivo pero, también, optimista. Cree que con trabajo y con una firme apuesta por la cantera se pueden volver a vivir grandes noches en Riazor.

“Hay que transmitirle a la gente con sacrificio y con trabajo que se podrán volver a vivir aquellas grandes noches históricas. Con humildad, sabiendo de donde venimos pero donde estamos para llegar a donde estuvimos. Siempre con trabajo porque sabemos que nadie te va a regalar nada".

“Hay que transmitirle a la gente con sacrificio y con trabajo que se podrán volver a vivir aquellas grandes noches históricas"

“Hoy estamos peleando por no descender a Segunda B y, evidentemente, es muy doloroso para alguien que quiere tanto a un club. Nosotros, los entrenadores, tenemos que contagiar al futbolista que tenemos, ir trabajando pequeños objetivos para llegar a uno grande y el grande es volver a Europa".

"Al final las cosas se consiguen, ya no es solo cuestión económica ni tener millonadas. Hay que trabajar desde la cantera, que es lo más importante. Tiene que haber una grandísima formación. Estar encima de todo esto, los entrenadores de los primeros equipos son muy importantes a la hora de todo esto, de estar cerca de esos futbolistas y ayudarles" matizó.

"Al final las cosas se consiguen, ya no es solo cuestión económica ni tener millonadas. Hay que trabajar desde la cantera"

Walter Pandiani dirigiendo un partido en el banquillo del Lorca.

"Y si voy a ver un partido de juveniles, el jugador no es tonto y juega motivado y si tú le llamas al día siguiente a entrenar, se deja la vida en el campo. Tenemos que jugar con esto también y hay muchas veces que no se da porque nos fijamos en los resultados finales y no en esta gente a la que tienes que ir dándole tiempo y minutos. Evidentemente, hay que tener también a otra gente con experiencia que tiene que ayudar a esos jóvenes" explicó con sinceridad Pandiani.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar