El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha citado a 28 jugadores para reanudar los entrenamientos una vez superen los exámenes médicos que han pasado en los dos primeros días de la semana y el test del COVID-19 al que se someterán este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El preparador blanquiazul ha incluído en la relación de futbolistas a todos los de la primera plantilla, salvo el lesionado Michele Somma, que se recupera de una grave dolencia de rodilla, y a los dos que tienen ficha del filial pero están a disposición del equipo principal como Hugo Vallejo y Mujaid Sadick. Pero, además, Fernando Vázquez contará con los canteranos Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero juvenil Alberto.
Este martes, los jugadores completarán los exámenes médicos previos a la vuelta a los entrenamientos, similares a los de cada pretemporada para conocer el estado físico de cada futbolista después de varias semanas de confinamiento en casa.
A estas pruebas se sumará el test especial de reconocimiento de síntomas del coronavirus, al que se someterán, además de los deportistas, todos los empleados del club con relación directa con jugadores y técnicos, en una acción que está coordinada por LaLiga y el Deportivo.
En un periodo de 24-48 horas, el Deportivo dispondrá de los resultados de esos test y aquellos que hayan dado negativo podrán retomar las sesiones de trabajo conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos.