Semana de ilusión en el vestuario del Dépor. Tras la realización de los test de prevención este miércoles, la plantilla blanquiazul volverá al trabajo en Abegondo cumpliendo unas estrictas normas de seguridad. El plan de LaLiga es que la temporada se reanude el segundo fin de semana de junio. Además del lesionado, Michele Somma, en el Deportivo ya es segura la baja de Víctor Mollejo.
A falta de pruebas médicas para conocer su actual estado de forma y esperando que el resultado de los test sea negativo, desde el punto de vista deportivo el equipo coruñés tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Somma. En el parón por el coronavirus, han completado sus respectivas recuperaciones Eneko Bóveda, Sabin Merino y Salva Ruiz.
Sin embargo, cuando se reanude el campeonato, no podrá jugar Víctor Mollejo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.
Víctor Mollejo es actualmente el pichichi del Dépor. El joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid lleva anotadas cinco dianas. Su primer tanto en A Coruña llegó nada más aterrizar en el Dépor, el 18 de septiembre frente al Numancia en Riazor. Mollejo abrió el marcador en un partido que finalizó con empate a tres.
Su segunda diana llegó dos jornadas más tarde, también en casa ante el Mirandés. Mollejo anotó el empate a uno que resultaría definitivo. Su tercer tanto con la camiseta blanquiazul sirvió también para empatar momentáneamente ante el Elche en Riazor pero finalmente los coruñeses perdieron por 1-3.
Con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Dépor, Mollejo adoptó el rol de carrilero pero también siguió mojando. Uno de sus tantos más celebrados fue el pasado 14 de febrero ante el Girona FC en Riazor. Abrió el casillero de un partido que parecía encarrilado tras el segundo de Álex Bergantiños pero que, al final, con polémica arbitral incluída acabó con resultado de 2-2.
El último gol del pichichi del Dépor fue ante el Real Zaragoza. en la Romareda. Mollejo devolvió la ilusión al partido anotando el empate a uno pero tras la expulsión de Gaku Shibasaki fueron los maños los que ganaron el encuentro (3-1)