El regreso de la competición en LaLiga SmartBank vivirá este 28 de mayo un nuevo capítulo, que en esta ocasión pretende ser definitivo. La reunión programada entre la LFP y los clubes tanto de Primera como de Segunda división de la que deberían salir las fechas definitivas del calendario para la finalización del campeonato liguero.
Así, el Deportivo estará muy pendiente de lo que suceda en un cónclave que tiene todavía numerosas cuestiones que decidir. Se sabe que la voluntad es la de comenzar la semana del 8 de junio, por lo que el fútbol español podría volver a los campos el fin de semana, que va desde el viernes 11 hasta el lunes 15.
Lo que sí parece obvio es que los once encuentros que quedan por disputarse en LaLiga SmartBank se concentrarán en un escaso periodo de tiempo, obligando a la celebración de partidos durante prácticamente todos los días de la semana, con un descanso apenas de 72 horas para los equipos, lo que obligará a sacar el máximo rendimiento a los recursos disponibles de cada equipo.
En el caso del Deportivo, se espera poder conocer la ruta que está llamada conseguir una salvación que parecía escaparse en la primera vuelta pero que parecía más que posible con el regreso de Fernando Vázquez. Los coruñeses tendrán que medirse a: Sporting, Oviedo, Rayo Vallecano, Elche, Ponferradina, Tenerife, Huesca, Málaga, Extremadura, Mirandés y Fuenlabrada. Una última prueba de una temporada atípica, que acabará sin público en Riazor frente al Fuenlabrada y en la que el deportivismo desea celebrar la permanencia en Segunda División.