Es Noticia

El futuro gris por Rolan y Cartabia: la crisis diluye la opción de hacer una buena caja

Rolan se ejercita en Abegondo (Foto: RCD).
Redacción nacional

A la ya de por sí complicada situación económica de los clubes dada la crisis sanitaria, hay que añadirle la excepcionalidad del mercado de fichajes en la presente temporada. Y el Deportivo no iba a ser menos. El conflicto de las ligas y de las competiciones europeas ha propiciado la posibilidad de que los contratos se extiendan más allá del 30 de junio, alterando la normalidad en el rutinario sistema de compra-venta de futbolistas.

La burbuja del fútbol ha pinchado, y lo que podría suponer un alivio dadas las cifras en algunos casos astronómicas, también podría perjudicar a clubes de economía más modesta, cuya estategia pasaba por vender a buen precio a final de la presente temporada una serie de futbolistas y construir a su alrededor un nuevo proyecto. También está en juego la supervivencia de algunas entidades.

El Deportivo, con las miras puestas en evitar al descenso a Segunda División B, realizó dos movimientos en 2019 con miras al 2020. Es el caso de Diego Rolan, cedido a Juárez, y de Fede Cartabia, a préstamo en Al-Ahli; ambos con opciones de compra y con las que el cuadro blanquiazul pretendía sacar un total de siete millones de euros, según el Ideal Gallego.

Cartabia, uno de los grandes activos en el mercado de fichajes del Deportivo.

La escasez de recursos diluye el precio del mercado

No obstante, la operación, que pretendía emular a la de Edu Expósito y Quique González, se ha quedado en stand by dada la crisis sanitaria. Hace poco menos de dos semanas, el asesor del consejo de administración del Deportivo, Richard Barral, confirmó que tanto Juárez como el Al-Ahli se habían puesto en contacto con la entidad coruñesa para tantear la opción de una compra.

De hecho, en relación al futbolista uruguayo ahora en México, la intención de los 'Bravos' era clara: conseguir su fichaje una vez caducase el préstamo. "Juárez ha mostrado interés en ejercer la opción de compra, pero todavía no han enviado la oferta formal ni por escrito. Poco podemos hacer. Otros clubes nos han preguntado, pero ellos tienen firmada una opción de compra y, si la cumplen, no podemos escuchar otras ofertas", aseguró entonces Barral, si bien debido a las circunstancias también parecen haberse enfriado las relaciones.

Por otro lado, el caso de Cartabia es parecido, aunque ya proyectaba cierta disconformidad en la raíz del acuerdo desde un primer momento. Los dueños de Al-Ahli también se pusieron en contacto con el Dépor, pero quisieron intentar una rebaja en el acuerdo para lograr su incorporación definitiva. El argentino reflejó su deseo de volver a Galicia, pero parece complicado dadas sus exigencias salariales.

Ambos futbolistas, Rolan y Cartabia, son los principales activos del Dépor en la actualidad con los que poder sacar tajada en el mercado. De no ser en sus actuales clubes, todo indica a que el Deportivo intenterá darles salida a corto plazo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar