El compostelano y canterano del Deportivo, Álvaro Lemos estará de baja, al menos, seis semanas. El defensa de la UD Las Palmas ha sufrido una rotura fibrilar por lo que podría perderse lo que resta de temporada una vez que se reanude LaLiga SmartBank.
El jugador @alvarolemos10 sufre rotura fibrilar grado II-III del recto anterior izquierdo. La baja médica se estima en seis semanas.
¡Ánimo Álvaro! 💪 pic.twitter.com/y3PRcwUJye— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 2, 2020
El lateral derecho gallego padece «una rotura fibrilar grado II-III del recto anterior izquierdo, y la baja médica se estima en seis semanas», informa la entidad amarilla a través de su cuenta oficial de Twitter. Precisamente, Lemos se había recuperado de una rotura fibrilar en la pierna derecha que se produjo a finales del pasado mes de octubre durante el partido ante el Fuenlabrada en Gran Canaria (1-3).
Álvaro Lemos, formado en A Coruña, fue una de las piezas importantes del Fabril en la temporada 2012-13, lo que le llevó a realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez. La mala suerte se cebó con un futbolista que, en aquel momento, destacaba como extremo diestro, pues en la concentración del equipo en Monforte de Lemos sufrió una grave lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego durante meses.
El exfabrilista se recuperó y acabó cedido en el Compostela, dando el salto a Segunda B, pero con Víctor Sánchez en el banquillo coruñes el compostelano no encontró un hueco en la primera plantilla y el Dépor decidió rescindir su contrato. Posteriormente jugó en el Lugo, cedido en el Lens francés, después en el Celta y ahora milita en las filas de la UD Las Palmas.