La 'nueva normalidad' de LaLiga SmartBank supondrá para que jugadores llegados al Deportivo en el pasado mercado ganen protagonismo. La posibilidad de hacer cinco cambios por partido y la exigente carga competitiva abren paso a dos amigos dentro y fuera del campo que se encuentran al cien por cien y con ganas de demostrar a la afición del Dépor el motivo de sus fichajes. Son Uche Agbo y Abdoulaye Ba.
El parón les ha beneficiado a la hora de preparar su puesta a punto y ambos reclaman su sitio en el terreno de juego. Al centrocampista Uche Agbo tan solo se le ha podido ver una titularidad y una aparición con el encuentro ya empezado y al nigeriano le queda todavía mucho que aportar en A Coruña.
Por su parte, Abdoulaye Ba aterrizó el pasado 11 de marzo en A Coruña para sustituir al lesionado Michele Somma en la defensa herculina. El central senegalés se mostró feliz en su presentación y con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol. Sin embargo, dos días después LaLiga quedó paralizada por la crisis del coronavirus y al nuevo fichaje del Dépor no le dio tiempo a encontrar casa. Ba tuvo que pasar la cuarentena encerrado en un hotel de la ciudad.
Curiosamente, al llegar al Deportivo, Abdoulaye se reencontró con dos grandes amigos de su etapa en el Rayo Vallecano. Uno se trata precisamente de otro fichaje reciente del propio Uche Agbo, con el que compartió vestuario durante seis meses. El otro, el asistente personal del futbolista nigeriano, Víctor Oke, a quien conoció cuando el propio Oke entrenaba con la Fundación del Rayo al equipo Alevín. Durante el confinamiento mantuvieron contacto telefónico y virtual pero ahora se muestran felices de poder coincidir en Abegondo.
Precisamente, en una rueda de prensa concedida tras la vuelta a los entrenamintos, Ba se mostró encantado de estos primeros meses en A Coruña: "Estamos haciendo una pretemporada, soy consciente de que estuve tiempo sin jugar, y ahora quiero tener mi nivel porque mi idea es quedarme en el Dépor, donde me siento a gusto y voy a dar lo máximo para ofrecer rendimiento y alegría a la afición".
El defensa elogió a la plantilla del Deportivo y aseguró que no entiende la posición que ocupa en la clasificación, en puestos de descenso a Segunda B. "Tiene una plantilla que no merece estar donde está. Yo vine para dar mi experiencia y ayudar al grupo. Desde que estoy entrenando me pregunto cómo es posible que esta plantilla esté en esta posición. Tendría que estar jugando para subir", sostuvo.
El defensa, de nacionalidad senegalesa, ha podido celebrar el ramadán aprovechando el periodo de confinamiento. Aseguró que en el Dépor se ha encontrado "buenas personas y buenos jugadores" en el vestuario. Ahora, su objetivo es poder compartir también titularidad con su amigo Uche Agbo.