Si su debut frente al Sporting de Gijón el pasado domingo en Riazor había dejado algunas dudas su actuación ante el Real Oviedo fue para olvidar. Abdoulaye Ba cometió dos faltas innecesarias que propiciaron los dos goles locales y que pusieron en peligro al Dépor. Menos mal que Merino y Nolaskoain consiguieron anotar y salvar un punto en un encuentro muy gris.
El propio central senegalés ha reconocido en sus redes sociales su mal partido en el Carlos Tartiere. La afición ha agradecido su gesto de autocrítica tras sincerarse con este mensaje: "Faltas innecesarias y dos goles, hay que seguir trabajando y centrarse que nos jugamos mucho".
https://www.instagram.com/p/CBkc4RvgZGM/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque reconoce sus errores y la gente lo agradece, la realidad es que el exdefensa del Rayo Vallecano llegó tras la grave lesión de Michele Somma para sustituír al italiano. Sin embargo, en dos partidos ya ha recibido más críticas que el propio Javi Montero.
También generó controversia a lo largo de la temporada el papel del sevillano cedido en el Dépor por el Atlético de Madrid. Parece que no acaba de encontrar Fernando Vázquez a los hombres adecuados para la zaga. La parcela defensiva sigue siendo la más floja del conjunto herculino. La buena noticia, el descubrimiento del canterano Mujaid pero falta un líder en línea defensiva.
El próximo sábado frente al Rayo, Abdoulaye no podrá jugar por la claúsula firmada con su exequipo y de nuevo volverá Javi Montero a la convocatoria. El joven central está a una tarjeta de ser sancionado con un partido. La tercera jornada después del coronavirus vuelve a sembrar dudas sobre el posible once que alineará Fernando Vázquez y si apostará o no por los tres centrales.