El Real Madrid confió al Deportivo a Hugo Vallejo, como había hecho un par de temporadas antes con el uruguayo Fede Valverde, y la joven promesa granadina empieza a ser clave en el conjunto blanquiazul.
Fichado en el mercado invernal por el Real Madrid procedente del Málaga CF, y prestado posteriormente al conjunto coruñés, Vallejo está demostrando sus cualidades en beneficio de un Deportivo al que ha ayudado a salir de las posiciones de descenso a Segunda B.
A sus 20 años, el atacante blanquiazul aún no ha sido titular inicial con el equipo gallego, pero ha sido determinante como suplente en los dos encuentros más recientes.
Ante el Rayo Vallecano contribuyó al empate de su equipo con una asistencia a Víctor Mollejo; y frente al Elche le dio el triunfo al Deportivo en el Martínez Valero pese a que en ese momento tenía inferioridad de efectivos por la expulsión del japonés Gaku Shibasaki.
Su primer gol como deportivista, que se lo dedicó a su hermana, unos años más joven que él, lo anotó tras haber robado la pelota en campo propio, acompañar el ataque que llevaron sus compañeros y rematar la faena en el área, de cabeza, a centro de Víctor Mollejo.
"Hugo es lo que visteis. Tiene un poderío impresionante. Con espacios, es un futbolista tremendo. Tiene que coger un poco de experiencia, de calma, para a veces poder jugar con más tranquilidad y ver fútbol con un foco más amplio y tener habilidad y capacidad para definir con más claridad las opciones que tenga", analizó tras el partido de Elche su técnico, Fernando Vázquez.
El exjugador del Málaga le considera, tal y como explicó en una entrevista reciente con Efe, "un entrenador peculiar", que mete "mucha caña a los jóvenes", en positivo. A Vallejo le ha situado como carrilero y también de extremo, posiciones en las que, como explicó el preparador deportivista, está demostrando sus virtudes y el potencial que llevó al Real Madrid a pagar traspaso por él.
El club madridista se hizo así con un futbolista que tenía detrás a otros 'grandes' de España como el Barcelona, el Atlético o el Valencia, y que aspira a seguir el camino que marcó Fede Valverde.