Es Noticia

Uche Agbo vuelve a sonreír

Uche Agbo, futbolista del Deportivo (Foto:RCD)

La vida de Uche Agbo no ha sido un camino de rosas. Nadie le ha regalado nada al futbolista nigeriano. Sabe lo que es luchar contra la malaria y contra un corazón al que le costó asimilar la pérdida de una madre. Por ello, lejos de venirse abajo, durante el parón por coronavirus, el mediocentro del Dépor ha recuperado su sonrisa y su mejor versión tras aterrizar en A Coruña el pasado mes de enero.

Vázquez, encantado

Si algo caracteriza al míster del Dépor es su transparencia y sinceridad. Quiso traer a Uche en el mercado de invierno pero tras ver al nigeriano en su primer partido frente al Albacete reconoció en rueda de prensa que "estaba algo más bajo de lo normal". La afición herculina esperaba con ansia el buen hacer del nigeriano fichado para ser una pieza importante en el Deportivo.

Fernando Vázquez sonríe durante un entrenamiento (Foto: RCD).

Y, efectivamente, ya lo es. Además, en un momento delicado y raro. Una situación de 'pretemporada' para muchos y en la que Uche no ofrece dudas de su fichaje. "Ya tengo hablado de Uche y cuando llegó yo lo conocía y me parecía un futbolista importante pero no estaba bien. Por lo tanto, decidí separarlo otra vez porque no estaba para rendir pero esta 'mini pretemporada' que hicimos le está viniendo de manera extraordinaria" reconoció Vázquez tras las victoria del pasado martes ante el Elche.

"Esta 'mini pretemporada' que hicimos le está viniendo de manera extraordinaria"

Uche Abgo durante el Elche-Dépor (Foto:RCD)

Dueño de la pelota

Tras el reinicio de la competición, Uche Abgo tuvo minutos frente al Sporting de Gijón y el Real Oviedo y fue titular ante el Rayo VallecanoElche. El nigeriano tuvo un papel destacado en los cuatro partidos que el Deportivo lleva disputados tras la vuelta. Su línea es ascendente y su mejor encuentro lo firmó ante el Elche.

Aún jugando sin la compañía de Gaku por su expulsión, Uche se adaptó muy bien en solitario. Se le vio más también tras el cambio de Vicente. Se metió en 19 de duelos y venció en más de la mitad. Protegió bien la pelota y fue el deportivista que más tocó el balón. Hasta tuvo en sus botas el 0-2 tras meterse a la perfección en área del Elche. Desde el punto de vista físico, no cesó de correr kilómetros y no acabó agotado. Uche Agbo tiene fuelle para rato.

Uche Agbo sonriendo en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar