Es Noticia

Bebeto y Mauro Silva: 28 años de dos fichajes que cambiaron la historia moderna del Dépor

Bebeto y Mauro Silva, en su etapa con el Dépor (Foto: @futbolhistoria8).
Periodista. Siempre desmarcado.

Este 7 de julio se cumplen 28 años de uno de los momentos que, sin saberlo, marcaría la historia reciente del Deportivo en sus mejores años. El culmen de dos fichajes que sentarían las bases de la mejor etapa del cuadro herculino en su historia. Y es que tal día como hoy, en 1992, llegaron a La Coruña Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, y Mauro Silva. Dos futbolistas que llegaron a ser campeones del mundo y que hicieron gozar al público de Riazor.

Bebeto, con la camiseta del Deportivo

Y es que Bebeto aterrizó en A Coruña como toda una estrella mundial. Es por eso que su fichaje desde Flamengo, donde se había convertido en el máximo goleador de Brasil, fue tan llamativo. Junto al ariete aterrizaba un futbolista que, entonces, acaparaba menos focos. Sin embargo se erigiría como uno de los mediocentros más completos de toda la historia. Hablamos, por supuesto, de Mauro Silva. Augusto César Lendoiro relataba el pasado mes de noviembre cómo se produjeron sus fichajes en una entrevista con Álex Figaldo en su podcast 'Lo que tú digas'

Lendoiro cuenta cómo fichó a Bebeto y Mauro Silva

Mauro Silva, sobre el césped de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

"Nos fuimos a Brasil pensando en que no teníamos nada que hacer. Bebeto se iba al Borussia Dortmund, parecía que íbamos a perder el tiempo, pero al final lo conseguimos. Hacía quince días que nos habíamos salvado de descender. Fue una sorpresa mundial. Bebeto ya lo era y Mauro también, pero no tenía tanto nombre. En esos 8-10 días fichamos a los dos. Si vamos y nos venimos con las manos vacías habrían dicho que nos íbamos de fiesta y con amigas. Es el encanto que tiene el fútbol. A todo el mundo le gustaría vivir esas situaciones. No hubo fiestas, éramos muy cumplidores", relató.

Y es que los números de ambos futbolistas son historia del Dépor. Mauro Silva vistió la elástica blanquiazul en 426 ocasiones, contando LaLiga Santander, Copa del Rey, UEFA Champions League y la antigua Copa de la UEFA, hasta su retirada en 2005. Por su parte, Bebeto logró 100 goles en 149 partidos como herculino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar