No es un partido cualquiera el que se va a disputar esta noche en Riazor entre el Deportivo y el Fuenlabrada. El cuadro de Fernando Vázquez se juega la vida, ya que llega en descenso a la última jornada del curso en LaLiga SmartBank. Para apoyar al equipo en busca de la permanencia, Riazor Blues movilizó a la afición para recibir al conjunto blanquiazul dos horas antes del encuentro. La alcaldesa, Inés Rey, ha pedido animar al equipo en un momento tan complicado como este, pero "priorizando la responsabilidad".
"Somos conscientes de que debemos apoyar nuestro equipo, pero en este momento debemos priorizar la responsabilidad para tratar de no propiciar posibles riesgos de contagio ante los numerosos rebrotes que estamos viviendo en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional", ha afirmado la alcaldesa varias horas antes del encuentro.
Ante la previsible reunión de multitud de aficionados del Deportivo en las proximidades de Riazor antes del partido, que se celebrará a puerta cerrada, Inés Rey ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva "para evitar aglomeraciones de personas y posibles riesgos sanitarios".
La Policía Local de A Coruña, junto a la Policía Nacional, establecerá un dispositivo especial de seguridad con motivo de este partido, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.
Por su parte, Riazor Blues, que convocó a la afición blanquiazul el pasado sábado para recibir el equipo, recordó que había que acudir a esta llamada con la mascarilla y guardando la distancia de seguridad recomendada (1, 5 metros).