El Deportivo afronta su último partido de LaLiga SmartBank sin depender de sí mísmo. Eso sí, lo que tiene que hacer para mantenerse en la categoría siempre y cuando le acompañen los resultados de sus rivales directos es ganar. El empate ante el Fuenlabrada en Riazor también podría valer pero el equipo de Vázquez tiene que salir a por todas. El entrenador blanquiazul se ha mostrado confiado y seguro y cree que si ganan se salvarán.
Esto parece difícil después de la imagen demostrada tanto frente al Extremadura como frente al Mirandés. Esos jugadores que se lucieron ante el SD Huesca en Riazor y vencieron a un equipo ya de Primera División se han venido abajo y de qué manera. Pero queda una bala y hay que gastarla.
Tarea complicada la del míster del Dépor a la hora de elegir a los once protagonistas que salten al césped de Riazor este lunes a las 21:00 horas. Ya no se trata de calidad técnica sino de fortaleza mental, de elegir aquellos cuyas mentes sean capaces de soportar la presión sin que les tiemblen las piernas.
A la baja por sanción de Eneko Bóveda se ha sumado en las últimas horas la de Álex Bergantiños por lesión. Sin duda, un gran varapalo para los planes de Fernando Vázquez, ya que el capitán estaba siendo uno de los intocables.
Así, el posible once del Deportivo ante el Fuenlabrada estaría formado por: Dani Giménez, David Simón, Mujaid, Peru, Abdoulaye Ba y Salva Ruiz; Gaku y Borja Valle; Aketxe, Mollejo y Sabin Merino.
El Fuenlabrada llega a Riazor en una situación impensable en su primera experiencia en el fútbol profesional. Consagrado como el mejor equipo de la categoría desde el regreso de la competición gracias a la labor de José Ramón Sandoval, que sustituyó justo antes del parón a Mere Hermoso, y solo ha cosechado una derrota en diez jornadas.
Con el objetivo de la permanencia firmado una vez cambió la dinámica negativa, jugando sin presión el Fuenlabrada firma tres triunfos consecutivos que han convertido en realidad un sueño. La última victoria en una final, ante el Elche, le colocó en puestos de promoción y con la posibilidad de disputar los playoff si suma un punto en A Coruña.