La decisión de aplazar el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada tras descubrirse varios casos positivos por coronavirus en la plantilla del equipo madrileño también afecta, más allá de lo deportivo, a la ciudad de A Coruña. Así lo ha expresado el Concello en un comunicado en el que ha aclarado que pedirá las explicaciones oportunas a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el viaje de los jugadores infectados hasta la capital herculina.
Hacen alusión al peligro en el que han puesto a la salud pública de la ciudad tras varios meses luchando contra la pandemia, que recuerdan que todavía no está controlada. Los jugadores del Fuenla contagiados pueden provocar un aumento de positivos en la ciudad.
📣 Comunicado oficial do Concello ante as informacións publicadas por varios medios de comunicación sobre a viaxe do Club de Fútbol Fuenlabrada á nosa cidade para disputar o derradeiro partido de Liga contra o Depor.
+ info 👇 https://t.co/g4kIhQQD6U
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) July 20, 2020
Este es el comunicado íntegro del Ayuntamiento de A Coruña:
Dada la información publicada por diversos medios sobre el viaje del Fuenlabrada Football Club a nuestra ciudad para jugar el último partido de liga contra Depor sabiendo que el sábado pasado parte de su personal deportivo y técnico dio positivo por COVID a la ciudad de A Coruña quisiera decir lo siguiente:
- El Ayuntamiento de A Coruña solicitará explicaciones a la Liga, al CSD y a la Federación Española de Fútbol por consentir en viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo.
- Entendemos que la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30,000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo.
Por supuesto, esperamos una pronta recuperación de los jugadores de Fuenlabrada, pero si se confirma la información publicada en varios medios, este equipo nunca debería haber viajado a la ciudad, ni debería haberse jugado el día de la Liga.
Lo más justo hubiera sido suspender la última jornada, pero se ha jugado, esto es sagrado, el depor hubiera descendido incluso ganando su partido, por tanto si está adulterada o no no tiene sentido, es una pataleta a la desgracia