Envuelto en una situación tan extraña como difícil de imaginar, el Deportivo recibe al Fuenlabrada en el último partido de la jornada 42, ese que se suspendió allá por julio debido a los casos de coronavirus en el conjunto madrileño. Sobre el famoso encuentro habló el técnico herculino Fernando Vázquez, que volvió a mostrar su enfado por todo lo vivido. "¿Paripé? Yo lo califiqué de ópera bufa", dijo ante los medios sobre el encuentro y lo sucedido al respecto.
Este viernes, a partir de las 20.00 horas, ambos conjuntos saltarán al césped de Riazor. El Dépor asegura que competirá al máximo, puesto que un triunfo puede dejarlos cuartos por la cola, el único rescoldo de esperanza para, quien sabe, poder seguir en LaLiga SmartBank. "Este club siempre sale a ganar, dentro de nuestras limitaciones este entrenador y este grupo va a intentar ganar el partido por una competición que nos ha traicionado. Alguien podría dudar, pues no, somos y seremos leales", dijo Fernando Vázquez sobre las dudas que se han generado sobre el interés del equipo deportivista en el partido.
Fernando Vázquez no obvia todos los errores que se han cometido por el camino y que han perjudicado a su equipo para llegar a esta situación tan macabra. ¿Paripé? Yo lo califiqué de ópera bufa, pero como está en desuso quizás la palabra paripé, pero es un paripé montado por alguien, en concreto por LaLiga, porque la misma LFP nos fijo que estaba acabada y mis futbolistas de vacaciones, pero de repente nos avisan que al final se va a jugar. Yo me pregunto qué respeto tiene LaLiga por los jugadores".
Muchas son las dudas que aún recorren la cabeza de Fernando Vázquez. "Me tienen que contestar varias cosas. Hubo vulneración de los reglamentos y de la competición. Claro que sí, mirad el Elche, el Numancia, etc. El fútbol español se debe unir, no hay mayor estupidez que negarse al diálogo", concluyó.