El instructor de la Real Federación Española de Fútbol ha admitido un informe de la Xunta de Galicia aportado por el Deportivo: concretamente, trata sobre el desplazamiento del Fuenlabrada el pasado 20 de julio a A Coruña. En este se informa que hasta las 21.41 horas no se le dio traslado al Gobierno gallego del número de positivos del equipo madrileño.
El instructor ha admitido al expediente el informe que había emitido previamente la Consellería de Sanidade de la Xunta a requerimiento de la Fiscalía Provincial de A Coruña en el marco de las diligencias previas que se siguen por otro procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.
El juez de la Federación considera en una providencia que debe incluir ese informe "por la relevancia de su anexo". Y es que acredita nuevos incumplimientos del Fuenlabrada que desconocía el Deportivo. El club herculino se ha personado en la causa que investiga la justicia ordinaria.
En él, se indica que el primer aviso al director general de Salud Pública de la Xunta por parte del responsable de LaLiga se produjo el propio lunes día 20 de julio, día del partido, a las 19 horas. Si bien el Fuenlabrada y la asociación de clubes no le informaron del número de positivos hasta las 21.41 horas de ese día. Es decir, después de la hora fijada para el partido suspendido. El informe constata que el Fuenlabrada tuvo un total de cuatro contactos estrechos con ciudadanos de A Coruña.
Uno de ellos, el periodista Manu Sainz. Este departió con varios futbolistas del Fuenlabrada en las zonas comunes del hotel de concentración. Esto, presuntamente, supone incumplir el protocolo COVID-19 de LaLiga. Los otros tres contactos son los conductores de la empresa de autobuses que desplazaron a la expedición del Fuenlabrada.
El club coruñés ha reiterado al Instructor la solicitud de la sanción de pérdida de categoría del Fuenlabrada. Esto se justifica con los "múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa federativa". Eso sí, esta petición sería sin perjuicio de las restantes sanciones y medidas que la RFEF considere que procedan. Todo ello con objeto de restablecer la integridad de LaLiga SmartBank.
El Deportivo quiere seguir en una categoría que perdió él solito.
Tebas no va a poder parar todas las pruebas que hay contra el Fuenla que ademas el las conocía y las permitió. Si quiere que su hijo no salga perjudicado tendrá que aceptar la liga de 24 o de lo contrario el Fuenla descendido y eso si que seria por su culpa y negligencia.