Como esas películas de miedo en la que sabes que algo va a ocurrir, como en las guerras en la que todos se posicionan y esperan para atacar. Así se encuentra actualmente el Deportivo de la Coruña. Esa calma tensa en la que sabes que algo va a ocurrir, pero no sabes qué. Muchas incertidumbres en el horizonte y el anhelo de permanecer en LaLiga SmartBank la próxima temporada.
El próximo jueves tiene marcada en rojo la posible resolución del 'Caso Fuenlabrada' ya que la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha convocado este martes por carta a los presidentes de la Federación y la LaLiga de fútbol. La idea es que acudan el próximo jueves a una reunión conducida por el director general de Deportes, Joaquín de Aristegui. En ella deberán llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada.
"Confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", afirma Lozano en la carta dirigida a los respectivos presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas, en relación con el 'Caso Fuenlabrada', de principal importancia que se resuelva para poder establecer un calendario y en el que también está envuelto el Deportivo.
De esta forma, se vivirán días movidos hasta el próximo jueves. El 'Caso Fuenlabrada' no está resuelto y LaLiga insiste en saber ya el calendario por el bien de la competición. Esto tiene que encontrar una solución pronto, ya que el tiempo apremia y los equipos implicados tienen que realizar sus respectivas planificaciones.
Una planificación a la que el Dépor va a llegar tarde y tendrá que hacerse sobre la marcha, ya sea estando en Segunda División o en Segunda B.