El Deportivo ha anunciado este jueves que, junto al Numancia, pedirá medidas cautelarísimas para paralizar el inicio de LaLiga SmartBank. El anuncio se produce después de que ambos no hayan sido incluidos en el calendario de la categoría de plata. La Segunda seguirá siendo de 22 equipos en lugar de los 24 que reclamaban coruñeses y sorianos y que proponía la RFEF.
Así lo ha confirmado el asesor jurídico del Deportivo. Óscar Rama ha indicado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente del club, Fernando Vidal, que los dos clubes solicitarán en la justicia ordinaria esas medidas.
Las presentarán, apuntó, en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid y pronosticó que en "4 o 5 días" obtendrán "respuesta", antes del inicio del campeonato, propuesto para el fin de semana del 12-13 de septiembre.
El Deportivo, además, mantiene en la justicia ordinaria un recurso por la presunta alineación indebida del Extremadura en el partido con los coruñeses en la antepenúltima jornada de la categoría de plata.
TODO lo que reclamemos en Madrid está perdido de antemano. Esto sólo se soluciona si entra en escena Amancio Ortega, sino no hay nada que hacer. Yo pensaba que en el DEPOR había personas competentes pero veo que no. Seguís creyendo en la justicia pero éso en España no existe. ( Os acordáis del caso Jimmy ? ).