El todavía jugador del Deportivo Gaku Shibasaki ultima su fichaje por el CD Leganés, que se convertirá en su cuarto club en España si la operación se cierra, El japonés ultima su fichaje por el cuadro pepinero, que se convertirá en su cuarto club en España si la operación se cierra, confirmaron a Efe fuentes próximas a la negociación.
Shibasaki se ha entrenado este miércoles al margen de sus compañeros a la espera de que las negociaciones para salir del Deportivo fructifiquen. El jugador nipón llegó a la entidad deportivista el curso pasado tras haber militado en el Tenerife en LaLiga SmartBank y dos temporadas en el Getafe en LaLiga Santander.
En el conjunto coruñés, con el que tenía otras tres temporadas de contrato, disputó 27 partidos, todos menos uno en Liga, y fue partícipe del descenso del cuadro blanquiazul a Segunda B.
Gaku, lógicamente, no será la única ni última salida en el Dépor. Ya hay varios jugadores que abandonaron la disciplina blanquiazul porque la remodelación para jugar en la Segunda B será casi total. Apenas continuarán unos jugadores que ya estuvieron la pasada temporada a las órdenes de Fernando Vázquez, como el capitán Álex Bergantiños o Eneko Bóveda, otro de los veteranos.
Es precisamente en la zaga donde el Dépor podría conservar a más jugadores del pasado año. Fernando Vidal quiere a Michele Somma y también ha reconocido que Mujaid podría ser otra de las sorpresas.
Pero hay también otros jugadores con un futuro incierto que sí han dado pasos para seguir vistiendo la camiseta del Dépor a pesar del descenso. La continuidad de Borja Galán dependerá de Fernando Vázquez tras haber estado cedido media temporada en el Racing. Quienes seguro interesan al míster son Uche Agbo y Beauvue. Por el centrocampista y el delantero pelea intensamente el Dépor para retenerlos en la Segunda B.