Es Noticia

El Ézaro espera a Vázquez y a Lendoiro

Collage de Lendoiro y Vázquez junto al Mirador del Ézaro.

El 25 de diciembre de 2019 nadie creía en la salvación del Dépor pero un mes mas tarde, el 25 de enero de 2020 su nuevo entrenador, Fernando Vázquez, hacía una promesa tras haber resucitado a un equipo muerto.

El míster de Castrofeito creía en la permanencia y el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, también. Pero todo se rompió en el último momento. Eso sí, la ilusión sigue viva, la unión más presente que nunca y el Ézaro les espera una temporada más, esta vez para celebrar el ascenso.

Gran conocedor del mundo de la bic, el entrenador del Dépor ya reconoció en múltiples ocasiones que había visto a ciclistas rendirse en el último tramo cuando iban líderes. Sonaba repetitivo pero tuvo razón.

Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Vázquez comparó la situación de su equipo con la de una dura etapa ciclista y avisaba de que la clave sería aguantar hasta el final. No pudo ser y lo más duro ya no solo fue el bajo rendimiento deportivo en encuentros como el del Extremadura, sino el 'atropello' sufrido en la última jornada ante el Fuenlabrada.

Una auténtica pesadilla la que le ha tocado vivir al deportivismo que creyó hasta el final. Fernando Vázquez tenía la bicicleta preparada para subir el Ézaro, tal y como aseguró en enero, antes de la pandemia y del 'Fuenlagate'.

Suponía un gran esfuerzo para él porque "se trata de una pendiente de tres kilómetros súper dura" pero estaba dispuesto a subirla si el Dépor se salvaba: "Intentaré subir el monte Ézaro en bicicleta," desveló un motivado míster deportista y deportivista.

Empujado por Lendoiro y el deportivismo

Incluso, el propio Augusto César Lendoiro desveló en una entrevista concedida a ElDesmarque durante la cuarentena que empujaría a Vázquez a subir el Monte Pindo en bicicleta. Un Monte Pindo y un mirador del Ézaro al que el expresidente del Deportivo le tiene un gran cariño por haber nacido muy cerca de allí y que sigue a la espera de recibir tanto al exmandatario blanquiazul como al entrenador del Dépor.

"El Ézaro espera a Vázquez, a Lendoiro y a todo el deportivismo para celebrar el ascenso a Segunda tras este 'Nuevo Renacer'"

Seguro, además, que se unirán más manos para empujar y más piernas para pedalear viendo el éxito que está teniendo también en Segunda B la campaña de abonados del Deportivo. El Ézaro espera a Vázquez, a Lendoiro y a todo el deportivismo para celebrar el ascenso a Segunda tras este 'Nuevo Renacer'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar