Según comunicó el Deportivo este lunes, Valentín no seguirá formando parte de la entidad herculina. El jugador se acogió a una cláusula de su contrato para desvincularse de la entidad blanquiazul, con la que estaba haciendo la pretemporada tras haber finalizado su cesión en el Lugo.
Gerard Valentín había fichado por el Dépor en el 2017 cuando el conjunto coruñés estaba en Primera División. Llevaba temporada y media cedida en el Lugo, que ya empezó la competición en LaLiga SmartBank con una derrota ante el Fuenlabrada.
La directiva lucense, encabezada por Jorge de Cózar, admitió que están trabajando en un central, un mediocentro y jugador de banda que todo apunta a que será Valentín. Precisamente, compartirá vestuario con otro exdeportivista como Luis Ruiz que también acaba de regresar al Lugo.
Una ambición que no cuajó
El futbolista se ha despedido de sus compañeros y de la ciudad a través de sus redes sociales con un mensaje en el que también recuerda que llegó con una ambición y unas ganas de triunfar que no cuajaron en el Deportivo "por diversas circunstancias".
Llega el momento de despedirme de A Coruña y el Dépor. Llegué con la máxima ambición y las ganas de triunfar en este club, por diversas circunstancias no se ha dado. Me llevo muy buenos recuerdos de esta ciudad que enamora y, sobre todo, un grupo de amigos para siempre. Grazas 💙 pic.twitter.com/lUUYQRYZea
— Gerard Valentin (@Gerardvs40) September 14, 2020