El Deportivo y el central Michele Somma han llegado a un acuerdo para separar sus caminos semanas después de haber ampliado su relación contractual. Así, el defensa ya se ha despedido de la afición a través de un mensaje en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CFhPfinp53q/?utm_source=ig_web_copy_link
"Desde el primer día de mi llegada he sentido lo que es de verdad el deportivismo y es algo que, una vez que pasas por aquí, se te queda dentro para siempre. Hemos disfrutado, hemos sufrido, siempre hemos luchado juntos para estos colores intentando, cuando he tenido la oportunidad, darlo todo en el campo", explica el jugador italiano.
Somma señala que en su etapa en el Deportivo ha "conocido gente que será para siempre" sus amigos y dice que ha "crecido mucho" gracias a sus compañeros, a los médicos, fisioterapeutas, utileros, empleados y cuerpo técnico.
"Os llevaré siempre conmigo en mi corazón. Estoy convencido de que volveremos a estar donde el Dépor merece estar"
"Os llevaré siempre conmigo en mi corazón. Estoy convencido de que volveremos a estar donde el Dépor merece estar", comenta el defensa en un texto en el que también agradece el apoyo de la afición blanquiazul.
Somma llegó al Deportivo en agosto de 2018, con el equipo coruñés recién descendido a Segunda División y después de haber quedado desvinculado del Bari.
Internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, Somma, que en marzo cumplió 25 años, había disputado partidos en la Serie A con Roma y Empoli.
Se comprometió con el Deportivo por dos temporadas, hasta 2020, pero meses antes de finalizar ese contrato, el 14 de febrero, sufrió una grave lesión de rodilla, la tercera de su carrera.
El Deportivo le ofreció la renovación a pesar del riesgo que entrañaba tanto por su currículo de lesiones como por la propia situación del club, que se estaba jugando la permanencia en el fútbol profesional.
Somma se operó en Italia, donde empezó la rehabilitación coincidiendo con el confinamiento por la COVID-19, y concluyó en España su periodo de recuperación.
El central renovó su contrato con el Deportivo e inició la pretemporada con el conjunto coruñés, pero, en cuestión de semanas, se ha producido un cambio de planes y no seguirá en el Deportivo en Segunda División B.