El Fabril jugó este miércoles un partido amistoso frente al Compostela (1-1) en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Unas instalaciones que conoce muy bien el ahora jugador del cuadro compostelano y exdeportivista, Bicho. Al finalizar el encuentro habló para los micrófonos de Radio Marca Coruña sobre la nueva Segunda B y un rival tan fuerte este año como el Deportivo.
"Con este nuevo formato lo más importante es hacer los máximos puntos posibles luches por lo que luches. Los errores se van a pagar muy caros al haber tan pocos partidos".
"El Dépor es el club más grande de Segunda B y todos los rivales que van a ir a tope contra ellos y van a ser el rival a batir".
"Este subgrupo A es muy fuerte y va a haber muchos equipos parejos. Todos van a querer aspirar a lo mas alto pero no hay sitios para todos, ya se irá viendo", manifestó Bicho sobre el grupo que le ha tocado tanto al Dépor como al Compostela y, aunque hay muchos con la idea de ascender quiso ser realista con el objetivo de su actual equipo.
"Nuestro objetivo siendo realistas es mantenernos y cuando consigamos eso intentar mirar lo más arriba, ojalá luchando por la Segunda B Pro o el ascenso pero tenemos que ser realistas"
"Es complicado, sobre todo para los trayectos porque estoy viviendo en Coruña y antes iba en tren pero ahora estamos yendo en coche para minimizar riesgos" explicó sobre cómo lleva lo de la pandemia. Pero también quiso dejar claro que los futbolistas son "unos privilegiados en este sentido".
"Los futbolistas somos unos privilegiados. Hay gremios mucho más perjudicados"
"Los futbolistas somos unos privilegiados. Hay gremios mucho más perjudicados. Lo que sí es imposible es no tener contacto jugando y tenemos que intentar quitar lo de saludarnos pero, a veces, es difícil", concluyó.