Tercera prueba de pretemporada para el Dépor. Esta vez en As Eiroas frente al Bergantiños. Fue, quizás, el encuentro menos asequible de los disputados hasta el momento. El equipo de Vázquez se atascó ante un buen planteamiento de José Luis Lemos, el técnico rival. No hubo goles (0-0) aunque sí ya asistentes en las gradas y eso es ya una buena noticia.
Lucho García, que debutaba en el once, tuvo que intervenir ya en los primeros minutos tras un despiste de Mujaid. En el seis llegó la más clara para el Dépor en las botas de Adri Castro. El joven delantero blanquiazul envió un balón cruzado a la portería de Canedo que se marchó fuera.
Pero el Bergantiños no se amilanó y los coruñeses no se encontraban tan cómodos como en Riazor. Un pérdida de Salva Ruiz en el centro del campo propició una peligrosa llegada del equipo de José Luis Lemos. A Lucho no le cogía el frío en Carballo.
Los locales trataban de tú a tú al Deportivo. No eran los coruñeses los dueños del balón, tal y como sucedió en Riazor ante el CSD Arzúa. Aún así, el peligro llegó de los herculinos. Concretamente, de un gran Nacho González. El uruguayo estaba siendo de los mejores en el cuadro de Vázquez y en el minuto 31 sacó un zarpazo desde fuera del área que batió directamente en el larguero de la portería defendida por Santi Canedo. Con ocasiones pero sin goles se llegó al descanso en As Eiroas.
En la segunda mitad, Vázquez metió a todos los hombres que tenía disponibles en el banquillo: Carlos Abad, Juan Rodríguez, Celso Borges, Gandoy, Keko Gontán. El Bergantiños reinició el partido muy enchugado. El público asistente en As Eiroas aplaudía a su equipo. Volvían a las gradas, aún con aforo limitado, pero disfrutando del ímpetu de los carballeses.
Pudo el Dépor marcar el gol de la victoria en el último minuto tras remate de cabeza de Beauvue pero el atacante se encontraba en posición de fuera de juego. También pudo sorprender el Bergantiños con un pase largo de Carlos Rodríguez y tuvo que salir Carlos Abad fuera del área. Pero no estaba la tarde para goles. Empate a cero en As Eiroas y a seguir confeccionando un equipo llamado a conseguir el ascenso a Segunda a partir del próximo 18 de octubre.