Es Noticia

Fin al mercado de fichajes más atípico: un repaso a todos los movimientos del Dépor

Verano movidito para el Deportivo de La Coruña. Todo comenzaba con la incertidumbre de en qué categoría competiría el club esta temporada, lo que paralizaba por completo el mercado en clave herculina. Una vez confirmado el descenso a Segunda B, los movimientos se han ido sucediendo casi a diario. La plantilla que entrena Fernando Vázquez ha cambiado radicalmente: fichajes de todo tipo, salidas por doquier y hasta alguna que otra renovación que no se esperaba.

Una decena de fichajes

La nueva situación deportiva ha provocado una lavado de cara en la plantilla blanquiazul, empezando por la portería. El primer guardameta en llegar era Carlos Abad, con contrato hasta junio de 2022, procedente del CD Tenerife. Su competencia en el puesto será 'Lucho' García, que ficha por el Dépor desde el filial del Sevilla FC para las tres próximas temporadas.

En cuanto a la defensa, Borja Granero aterriza en Riazor para los tres próximos cursos. Lo hacía con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Extremadura UD. Era, además el primer fichaje del verano, mientras que el último también era un central, Derik Osede, que procede del CD Numancia, como Héctor Hernández, que llega para reforzar el lateral izquierdo.

Celso Borges durante su presentación con el Deportivo (Foto:RCD)

Ya en la medular, el Dépor ha cerrado la vuelta de Celso Borges con un contrato a largo plazo que alcanzaría las tres temporadas. El costarricense vuelve a Coruña como agente libre tras jugar en el fútbol turco de la mano del Göztepe SK. Para el centro del campo también llega José Lara, en calidad de cedido procedente del Sevilla.

Para reforzar la mediapunta llegaba Nacho González, procedente del Plaza Colonia, con contrato por los dos próximos años. Por su parte, Rui Costa, en las mismas condiciones que el uruguayo, llega para apuntalar la delantera herculina, procedente de la AD Alcorcón. Al igual que Miku, que firmaba por una temporada con opción a otra más tras desvincularse del Omonia Nicosia de Chipre.

Salidas por doquier

Al igual que las entradas, ha habido muchas salidas del Dépor este verano. Los primeros en abandonar el club tras el descenso eran algunos de los jugadores que acababan contrato, como es el caso de Emre Çolak, y los cedidos por otros clubes: Abdoulaye Ba (Rayo Vallecano), Aleksandar Jovanovic (Huesca), Peru Nolaskoain (Athletic), Francisco Montero y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid) y Sabin Merino (Leganés), aunque en su caso hubo que esperar a que se confirmara que el club jugaría en Segunda B.

Fede Cartabia junto a Keko Gontán en Abegondo (Foto:RCD)

También dejaron de pertenecer al Dépor, tras haber estado cedidos la pasada campaña Francis Uzoho (APOEL), Gerard Valentín (Lugo) y Vassilios Lampropoulos (Bochum 1848). El único que vuelve a salir cedido es Fede Cartabia. El argentino que repite temporada en el Shabab Al-Ahli.

Salidas dentro y fuera de España

Han sido muy variopintos los destinos de los futbolistas que se han marchado Deportivo. Ha habido salidas tanto para equipos españoles como fuera del país. Se aprecia en casos como Christian Santos (VfL Osnabruck), Ager Aketxe (Almería), Borja Valle (Dinamo Bucarest), Luis Ruiz (Lugo), Dani Giménez (sin equipo), Vicente Gómez (Kerala Blasters), David Simón (Cartagena), Gaku Shibasaki (Leganés) y Michele Somma (Palermo).

Pendiente queda aún la salida de Diego Rolan. Todo parecía cerrado con el Nimes Olympique para su regreso a Francia, pero la operación no llegó a concretarse y ahora se espera que pueda rescindir sin altos costes. Su continuidad supone un enorme contratiempo, ya que cuenta una ficha sumamente elevada.

Claudio Beauvue sonriente durante una sesión de trabajo (Foto:RCD)

Otros movimientos que alegran

No todos han querido abandonar el barco tras el descenso a Segunda B. Por ello, casos como los de Claudio Beauvue, Eneko Bóveda, Keko Gontán y Álex Bergantiños merecen mención especial tras ampliar sus respectivos contratos con el club. También Uche Agbo, que tras finalizar su cesión en el Dépor, regresaba en propiedad de cara a las próximas cuatro campañas. En la misma línea se sitúa Borja Galán, que también ha ampliado su contrato tras regresar de su cesión al Racing de Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar