Este fin de semana comienza la Segunda división B. El Deportivo da inicio a una temporada atípica, marcada por ese polémica descenso este pasado verano en un año que ya encara con la ilusión de retornar cuanto antes a LaLiga SmartBank. Para ello deberá superar muchos obstáculos por el camino. Varias fases en una competición que adquirió mayor dificultad a la hora de conseguir el ascenso debido a la remodelación sufrida por la pandemia.
Como se suele decir, la casa hay que empezarla por los cimientos y esa es la primera fase que tendrá que superar el Dépor. Estar entre los tres primeros clasificados de su subgrupo, formado por 10 equipos y que constará de 18 jornadas. En ellas tendrá que visitar estadios de todo tipo. Cada uno esconde sus dificultades. En ElDesmarque te desgranamos, en imágenes, los escenarios a los que tendrá que rendir visita el Deportivo para seguir adelante en el camino del ascenso:
Tras medirse al Salamanca UDS en el estreno liguero en Riazor, el cuadro de Fernando Vázquez tendrá que rendir visita al Estadio Vero Boquete de San Lázaro, donde juega sus partidos como local la SD Compostela.
Una semana después toca viajar lejos de Riazor. En este caso para medir sus fuerzas ante Unionistas, que esta temporada comenzará a jugar en el Reina Sofía.
Tras recibir al Coruxo en A Coruña, toca desplazarse a Guijuelo para medirse al club local, que juega sus partidos en su estadio municipal.
El Estadio de Pasarón, el del Pontevedra, es la próxima parada del Dépor lejos de su hogar. Un estadio con solera y un equipo de los que peleará por estar en la pomada.
El Estadio Ruta de la Plata, del Zamora, cerrará la primera vuelta para el Deportivo. Un escenario que ha vivido grandes partidos hace no demasiado tiempo, tras las visitas coperas de Atlético de Madrid y Valencia al cuadro local.
En el inicio de la segunda vuelta toca rendir visita a un escenario de fútbol histórico como es El Helmántico para medirse al Salamanca UDS.
El Campo Do Vao, del Coruxo, será testigo de la visita del Dépor en esta 13ª jornada del grupo.
Visitar A Malata será una prueba de fuego en la recta final de esta primera fase ante otro rival, el Racing de Ferrol, guerrero por la zona alta.
En la penúltima jornada, el cuadro herculino visita Balaídos en la última jornada lejos de Riazor para medirse al Celta B. El duelo se jugará en el estadio del primer equipo por motivos de seguridad, como ya se detalló con anterioridad.