Fernando Vázquez ha recuperado efectivos para arrancar la competición el próximo domingo ante el Salamanca en Riazor. Por el momento, la única baja confirmada es la de Diego Rolan. El delantero uruguayo sigue sin permiso de trabajo.
El conjunto coruñés competirá en Segunda B cuarenta años después y en la primera jornada estará arropado por 5.000 aficionados en un Riazor que tiene el aforo limitado.
Este martes, mientras el equipo regresaba a los entrenamientos tras dos días de descanso, parte de los seguidores del Deportivo que habían reservado una entrada formaron una larga cola en el estadio Abanca-Riazor. Precisamente, el Deportivo emitió un comunicado pidiendo disculpas por las esperas y deseando mejorar el servicio de cara a los próximos partidos.
A unos 30 kilómetros del municipal coruñés, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Vázquez pudo contar con Salva Ruiz, Borja Galán, Rui Costa y Nacho González, que han superado sus problemas musculares.
De ellos, el delantero Rui Costa solo pudo tener minutos en el primer partido de la pretemporada, mientras que Borja Galán se pasó en blanco ese tiempo de preparación tras haberse lesionado en las primeras sesiones de trabajo.
En el entrenamiento también participó Diego Rolan. Sin embargo, el uruguayo tiene que resolver cuestiones de ámbito administrativo antes de poder debutar en partido oficial con el Deportivo, tal y como explicó el pasado viernes su entrenador.