El Deportivo se estrenará el próximo domingo 18 de octubre en Segunda B ante el Salamanca en Riazor. Este primer duelo de la temporada, que arrancará a las 19.00 horas, sigue a tres días de su disputa rodeado de incógnitas. No se sabe todavía cuántas personas podrán entrar en el estadio, a través de qué plataforma se retrasmitirá el partido, además de otras dudas que se presentan también en el terreno puramente deportivo.
El Deportivo abrió la pasada semana el período de solicitud de entradas para los socios protectores y aquellos que gozaban de ventajas exclusivas para presenciar los partidos. En principio, y a pesar de tener que esperar largas colas para recogerlas, todos los que las solicitaron podían acceder el próximo domingo al estadio de Riazor.
Sin embargo, la Xunta de Galicia todavía no ha dado el visto bueno al protocolo presentado por el Dépor para aumentar el aforo de los 1.000 asistentes que proponía el organismo autonómico a los 5.000. El aumento de casos de coronavirus en la comunidad gallega y el cambio de medidas por la situación epidemiológica ha obligado al club herculino a suspender la venta de localidades y el número concreto de aficionados en las gradas está en el aire.
Tampoco se sabe todavía si el partido se podrá ver a través de la TVG o si será a través de alguna plataforma digital. El Deportivo ultima las negociaciones de sus derechos televisivos, lo que está creando la impaciencia de sus aficionados. El conjunto blanquiazul es el único de su subgrupo que todavía no ha llegado a un acuerdo con las distintas plataformas que se plantean televisar sus partidos. Ahora mismo hay abiertas tres posibilidades pero ninguna cerrada: TVG, Footers o, incluso, la retransmisión propia.
El Dépor ha cambiado la plantilla casi en su totalidad aunque han quedado pilares importantes como Eneko Bóveda, Mujaid, Keko Gontán, Salva Ruiz, Uche Agbo, Beauvue o Álex Bergantiños. ¿Serán también pilares en el once de Vázquez o apostará más por los nuevos fichajes?
A pesar de haber visto como el míster de Castrofeito apostaba se decantaba por el 4-4-2 en pretemporada es difícil adivinar quienes serán sus favoritos para saltar de inicio en Riazor. Lo único seguro es que no estará Diego Rolan porque todavía carece de permiso de trabajo. También parece poco probable la inclusión de Rui Costa por lesión. Hasta este momento, Carlos Abad parece ser el único que tiene un puesto asegurado en la primera alineación de Vázquez ante el Salamanca.
Otra de las grandes incógnitas que merodea en la mente de los aficionados es la adaptación de los futbolistas del Dépor a la nueva categoría. Ya no solo al nuevo sistema de competición sino a enfrentarse a rivales con mucha intensidad y acostumbrados a 'jugar en el barro'. No cabe duda de que el Deportivo tiene a grandes futbolistas en su plantilla. Algunos, incluso, internacionales como Celso Borges que, precisamente destacaba tras el último amistoso frente al Valladolid Promesas la importancia manejar el "aspecto psicológico en Segunda B"
"Hay que saber manejar el hecho de que todo el mundo te quiera jugar, te quiera ganar, hacer el partido de sus vidas. Eso hay que saberlo llevar, y nosotros igualarlo en intensidad y luchar por nuestros objetivos", aseguró el internacional costarricense. En pocos días, saldremos de dudas.