Lo repitió Fernando Vázquez la pasada temporada una y otra vez. "La grandeza de un equipo se mide por su afición y no por su categoría". Qué razón tenía el entrenador del Deportivo. Su equipo no ha podido mantenerse en Segunda pero su afición sigue dando la talla, a pesar de todas las dificultades que se produjeron en el último curso.
Está claro que el Dépor es un grande por su afición. Pero ¿Qué puede llevar a más de 20.000 personas a hacerse socias de un club descendido a Segunda B aún sabiendo que es más que probable que no puedan acudir al estadio en varios meses? La respuesta a esta pregunta la tiene el lema de la campaña de abonados del Dépor 2020/21: "El corazón tiene razones que el corazón no entiende".
El sentimiento blanquiazul está más vivo que nunca. Así lo demuestra el número de abonados con los que el Deportivo arrancará la temporada este domingo frente al Salamanca en Riazor. Tal y como confirmaba el club en redes sociales, la entidad herculina cuenta con 20.070 socios.
O #Dépor comezará a temporada con máis de 20.000 socios.
Unha a unha xa temos 20.070 #razónsDÉcorazón para dar todo por #anosaforza
GRAZAS ⚽️ 💙 ✊🏽 #VOLTAREMOS! pic.twitter.com/Olxn1Ps1u2
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 16, 2020
Además, ya hace un par de semanas que el Dépor superó el récord de abonados en Segunda B. Lo tenía el Real Oviedo con los 16.326 que logró captar en la temporada 2014/15 y que, hasta la fecha, era la mejor marca en la categoría de bronce del fútbol español. Una cifra superada con creces por el deportivismo.