Uno de los atractivos del primer encuentro liguero del Deportivo era, sin duda, volver a ver de nuevo parte de las gradas de Riazor ocupadas por aficionados después de que la crisis provocada por el coronavirus impidiera su entrada a los campos. Aunque fueran sólo 3.000 seguidores deportivistas, el apoyo fue clave para que el equipo de Fernando Vázquez lograra llevarse los tres puntos de este primer duelo. El propio entrenador reconoció en sala de prensa la gran alegría que supuso para el conjunto herculino contar con esos 3.000 aficionados en las gradas del estadio de Riazor. El de Castrofeito dice que hay que mejorar mucho, pero destacó la felicidad de los suyos por lograr estos primeros tres puntos en compañía de parte de su hinchada desde las gradas. Una sensación que ya ni recordaban en esta 'nueva normalidad'.
El primer aplauso inicial de la afición al Deportivo para comenzar con fuerza esta nueva andadura en Segunda división B fue un auténtico bálsamo para las heridas abiertas del año pasado.
Se marchó el frío de Riazor. Ni refrescó al anochecer. Volvió el público a las gradas del estadio del Dépor. No había presencia de aficionados desde el pasado 1 de marzo en el partido frente al Lugo. Regresaron este domingo. No pudieron estar todos. Tan solo 3.000 gargantas. Pero sonaron como si fuesen 20.000 seguidores.
Fernando Vázquez tiene claro que la presencia del público en las gradas fue determinante, aunque no fueran muchos: "Si este partido hubiera sido sin público quizás no lo hubiéramos ganado, lo que nos hizo ganar el partido son esos 3.000 aficionados, yo desde la cabina me parecía que estaba el campo lleno, impresionante la primera manifestación de nuestra afición, quiero agradecérselo de todo corazón".
📺 Esta é a rolda de prensa de Fernando Vázquez despois do #DéporSalamancaCFUDS https://t.co/hEJvEreV9e pic.twitter.com/1FE9QgCCQK
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 18, 2020