El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, volverá el domingo al escenario en el que debutó como local en el fútbol profesional. En el Vero Boquete, el míster del Dépor se medirá a un Compostela al que dirigió dos temporadas y media y donde se "transformó" en un técnico "a tiempo total".
"Era entrenador de Segunda B, tenía mis ilusiones y era consciente de que sin jugar en el fútbol profesional lo iba a tener difícil para llegar al máximo nivel. Cuando me llama el Compostela, salí corriendo dando gritos de alegría. Fue una elección del Compos, de sus dirigentes, que tuvieron la valentía de coger a un chaval de Segunda B y ponerlo en Primera", recordó el actual entrenador del Deportivo en una rueda de prensa telemática.
Vázquez recordó que allí pasó "años increíbles, impresionantes", que vivió desde la "ingenuidad", en un "mundo de Yupi" en el que ni siquiera tenía representante.
Santiago lo "transformó en entrenador a tiempo parcial" y guarda "un cariño especial" a San Lázaro y a la afición del Compostela y es un "partido especial", aunque descafeinado porque no habrá público y han pasado "muchos años", así que, en principio, no cree que "vaya a sentir nada en especial más que la responsabilidad de ganar el partido".
El partido del Deportivoante el Compostela del próximo domingo a las 17:00 horas será el segundo partido de la temporada en Segunda B, en la que el Dépor se estrenó con una victoria en el último minuto ante el Salamanca en Riazor (2-1). A pesar de la victoria, los herculinos no realizaron un gran encuentro y Vázquez espera ver un Dépor "más fluido" ante el Compos.
"El equipo se está haciendo y considero que está en un porcentaje no muy alto de potencial ahora mismo. Espero que veamos a un Deportivo más fluido y más suelto", deseó.
"Espero que veamos a un Deportivo más fluido y más suelto"