Antes de afrontar la tercera jornada de liga en Segunda B ante Unionistas, el entrenador del Deportivo se ha referido a las críticas que está despertando el juego del equipo tras la imagen ofrecida ante el Salamanca y el Compostela. Fernando Vázquez las acepta, "siempre que no sean destructivas" pero teme que la afición del Dépor pierda la fe en los jugadores.
"La crítica es necesaria, no sé si son precipitadas pero no podemos caer en la idea de que o tenemos un objetivo ya conseguido o nada. Estamos empezando la liga, todos saben cómo fue la pretemporada y, a veces, da la sensación de que tenemos que tener el objetivo cumplido al segundo partido" aseguró en una rueda de prensa telemática.
"Y mí lo que me preocupa es que la gente pueda perder la esperanza, la ilusión o la fe en el equipo o en los jugadores. Un futbolista se desarrolla mejor si sabe que está apoyado y la gente confía en él y cree en él. Considero que el año pasado esa sensación de que la gente estaba detrás del equipo fue clave para acercarnos al objetivo. Al final no lo pudimos conseguir"
"El objetivo se va a conseguir cuando se vaya a conseguir, no ahora"
"El equipo va a ser aquello que los aficionados quieren que sea. Si crees en el equipo, este va a dar un nivel superior y va a ser más competitivo y mejor. Si desconfías ya de inicio, es posible que esa sensación llegue al equipo y este no pueda alcanzar las cotas para las que está preparado. El objetivo se va a conseguir cuando se vaya a conseguir, no ahora. "
"El equipo tiene mucho desarrollo y hay futbolistas que no están en un estado de forma excelente"
"Ahora el equipo necesita sentir que son buenos futbolistas y van a formar un buen equipo. Nos ayudaría mutuamente. Que esa unidad del año pasado no se rompa de inicio. El equipo tiene mucho desarrollo y hay futbolistas que no están en un estado de forma excelente. Las críticas siempre que no sean destructivas las acepto perfectamente, como siempre hice", aclaró Vázquez.