La lesión de Eneko Bóveda en el lateral derecho del Deportivo tuvo como consecuencia el cambio de planes de Fernando Vázquez para esa demarcación frente a Unionistas. Ante el conjunto salmantino salió de inicio un joven canterano, ya integrante de la primera plantilla blanquiazul, y que cumplió su palabra. A sus 20 años, Jorge Valín demostró sobre el césped del Reina Sofía la autoconfianza con la que había hablado días antes del partido.
"Al final, este año ya soy jugador de la primera plantilla y si estoy aquí es porque creo que puedo aportar. Sí que es cierto que ahora tuvimos la mala fortuna de que tanto Salva como Eneko salieron el otro día lesionados pero si me toca jugar el finde trataré de hacerlo lo mejor posible y creo que estoy preparado para ello", manifestara el joven lateral en la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves.
Y así fue. Valín estaba preparado y cumplió. Debutada como titular en un campo complicado y fue ganando confianza con el avance del partido. Incluso se atrevió con buenos regates en área rival. A pesar de las carencias que todavía muestra el Dépor en ataque, Valín destacó a nivel ofensivo y en defensa tuvo que pelear de lo lindo con Carmona.
El nivel mostrado por Valín ante Unionistas dejó muy satisfecho a su entrenador, Fernando Vázquez, tal y como reconoció el propio míster blanquiazul tras la finalización del encuentro que el Deportivo ganó por 0-1. "Extraordinario, estuvo impecable" afirmó con rotundidad el entrenador de Castrofeito.
A buen seguro que el lateral coruñés cumplió entonces con lo que la semana pasada apuntaba que le pedía el técnico "me pide lo que ya me pedía el año pasado, que sea profundo, que esté firme en defensa y la táctica de cada partido que la vamos preparando cada semana" desvelara un Valín que aprobó su examen de este domingo y llama a la puerta de la titularidad.