Es Noticia

Lendoiro, la "locura" de la Segunda B y la Liga del penalti de Djukic si hubiera existido el VAR

Augusto César Lendoiro, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro ha analizado en una entrevista la marcha del club herculino en Segunda división B, la herramienta del VAR en el fútbol y los asuntos judiciales de la entidad coruñesa que siguen en curso tras el polémico final de campaña del último curso en LaLiga SmartBank.

En El Confidencial, el que fuera presidente deportivista se muestra orgulloso del respaldo con el que está contando el Deportivo en un momento complicado como este.

A pesar de ello, considera que hay que subir a Segunda división sí o sí porque la categoría de bronce es una "locura". "No tiene sentido ninguno. El sistema de competición es una lotería, es como chupar un pirulí con papel. Ni es una Liga ni es una Copa. Puedes hacer un año espectacular, pero te vas a jugar todo en dos partidos. Dos partidos que tienes que ganar sí o sí. Es de locos".

Acerca del descenso del Deportivo, que Lendoiro considera "injusto", recuerda que "al suspender nuestro partido contra el Fuenlabrada, debían haber suspendido todos. Y encima el problema no era generado por el Deportivo". Por eso, cree que la solución hubiera sido hacer una Segunda con 24 equipos.

Con respecto a las denuncias que siguen su curso en la justicia ordinaria, el expresidente herculino señala que "recuerdo una final de hockey patines en Asturias en la que el Noia no se presentó y dieron por ganador al Liceo. Cuatro o cinco años después, la Justicia ordinaria nos obligó a jugarla".

También habla del VAR, pues "tiene muchas cosas positivas" para él. "Si hubiera existido en nuestros tiempos, habríamos ganado la Liga del penalti de Djukic, porque en el Camp Nou nos ganó el Barça con una falta flagrante de Stoichkov a López Rekarte y un penalti que no era".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar