Casi un mes después de emprender viaje a Uruguay para solucionar su permiso de trabajo, Diego Rolan está de vuelta en A Coruña. Así lo ha adelantado el diario AS. El delantero del Deportivo estará el próximo miércoles a las órdenes de Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Y es que el martes, el equipo coruñés tendrá jornada de descanso.
En el aire queda la incógnita de si el atacante blanquiazul podrá debutar o, al menos entrar en la convocatoria en la quinta jornada ante el Guijuelo. Esta se celebrará entre el 21 y el 22 de noviembre, ya que, el próximo fin de semana no hay competición y el uruguayo tiene más margen para su preparación. Falta saber su estado de forma tras no haber disputado ningún partido en lo que va de temporada.
Vázquez aseguraba hace unos días que el dorsal 22 del equipo llevaba trabajo para hacer en su viaje pero habrá que valorarlo ahora sobre el verde y será su técnico el que tenga la última palabra. Antes de que el jugador se marchase a resolver sus problemas burocráticos, el míster del Dépor tenía buenas sensaciones.
"Estuvo entrenando con nosotros, llevaba algunos días y se ve que es un chico que se pone rápido en forma. A lo mejor no para noventa minutos pero sí para 50 o 60. Estaba trabajando bien, hablamos muchísimo y lleva trabajo para hacer en Uruguay", afirmaba Vázquez al ser preguntado por Rolan hace unos días en rueda de prensa virtual.