Yago Gandoy está cumpliendo en el Deportivo. No está jugando de inicio pero cuando sale, el canterano sabe ganar muy bien la posición, buscar espacios y desequilibrar al rival. El centrocampista blanquiazul no cesa de trabajar para participar "sea en la posición que sea", tal y como aseguró este viernes en sala de prensa de Abegondo.
“Creo que los que estamos partiendo desde el banquillo, con nuestras actuaciones, le estamos dando al equipo esa frescura que a lo mejor nos falta en las primeras jornadas. Es la mentalidad que tenemos que tener cuando participemos, sea el tiempo que sea, dar el máximo. Los que salimos del banquillo aportamos cosas y los partidos no siempre lo ganan los titulares, sino también los que salen desde el banquillo”.
"Los que salimos del banquillo aportamos cosas y los partidos no siempre lo ganan los titulares"
"Creo que esta categoría no es fácil y llevar 10 de 12 en las cuatro primeras jornadas todos valoramos de forma positiva. Líderes de nuestro grupo, que es el objetivo y la intención, y ojalá pueda seguir así", comentó Gandoy sobre el inicio del equipo en Segunda B.
“Me transmite mucha confianza, sabe que no es mi posición, pero pretende que busque espacios entre líneas, que sea dinámico por dentro, que busque espacios para girar y mirar hacia adelante y buscar último pase. En defensa lo que nos pide a todos, intensos, agresivos y apretar al rival”.
"Me tengo que adaptar y donde me quiera el míster, entraré"
Sobre jugar fuera de su posición habitual, Gandoy cree que lo importante es ayudar al equipo y obedecer al míster: "No estoy jugando en mi posición, pero sí que llevo todo este año entrenando en la mediapunta o la banda, es lo que el míster me pide y yo encantado. Encantado de participar, sea de donde sea, encantado de aprender de compañeros y cuerpo técnico. Me tengo que adaptar y donde me quiera el míster, entraré”.
“Llegó con la lesión y no estaba al cien por cien, le costó empezar. Pero ya te digo, todos lo conocemos, el nivel que demostró en Segunda División y en esta categoría tiene que ser diferencial. Es imponente. Se está imponiendo, lo demostró contra el Coruxo. Sólo tengo elogios para él porque lo veo todos los días”.