Una de las cartas que tiene sobre la mesa el Deportivo es la de solicitar que la fase final del play off por el ascenso a LaLiga SmartBank se dispute en su estadio, Riazor. La capacidad que posee podría permitir la entrada de un nutrido grupo de espectadores una vez mejor la situación sanitaria derivada de la pandemia, algo sobre lo que está muy a favor su entrenador Fernando Vázquez.
Así lo manifestó durante una entrevista en As, donde habló de otros aspectos derivados del fútbol y el Dépor, además de esa posibilidad que tanto le gustaría. Algo que ganaría muchos enteros si el equipo herculino consigue llegar a esa fase final, objetivo principal del equipo.
Sin embargo, a Vázquez le surgen muchas dudas sobre por qué dicha fase final no se disputa a ida y vuelta y el consenso que hay al respecto entre la Federación y los clubes. "Es difícil de entender la inteligencia competitiva de que nos tenemos que jugar todo a un partido en campo neutral los octavos y los cuartos. No entiendo la razón. ¿Cuál es? ¿El Covid? ¿Por qué no se puede jugar a doble partido?, es que nadie explica nada. Nos jugamos todo a una carta. Es curioso porque las semifinales de Copa serán a doble partido, un formato hecho por la propia Federación", comentó al respecto.
La presencia de público en Riazor en el hipotético caso de que sea la sede de este tramo de la temporada es muy grato para Fernando Vázquez, que considera que la situación actual por la pandemia y la presencia de público en los estadios es algo compatible si se organiza bien. "Incluso creo que antes de la vacuna. La situación es complicada, difícil y dura. Cuando mejore un poco siempre pienso en Riazor, con 30.000 asientos, que puedan estar organizados sin peligro 4.000 o 5.000 espectadores. Creo que se puede organizar para ir al fútbol con seguridad", añadió.