El Deportivo ha comenzado la temporada con buen pie aunque su liderato no termina de convencer del todo. Con los puntos en la mano, el equipo de Fernando Vázquez ha mandado un claro mensaje a sus rivales por el ascenso, aunque también en el propio Dépor tienen los pies en el suelo. Y el primero es su entrenador. Vázquez manda mensajes claros a su gente, de lo que hay que hacer y de lo que no hay que hacer. Y una promesa que gusta al deportivismo.
El entrenador del Dépor, en una entrevista en AS, ha explicado qué condiciones deben existir para estar en unos meses de nuevo en LaLiga SmartBank: "Por mucho que mandes un mensaje, se puede recibir o no. El Mallorca descendió hace dos años a la Segunda B con un equipo muy parecido al que tenía en Primera. Invito a ver esos partidos. Yo no puedo prometer ascender al Depor en noviembre. Pero prometo, que es difícil de prometer, que voy a hacer lo máximo para que el Depor esté el año que viene en Segunda".
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)."Hay gente que quiere explicar la situación del Athletic porque se rompió el lazo con la afición. Al Salamanca le ganamos porque había 3.000 en la grada; perdimos una baza importantísima"
Y mira con mucha ilusión a la afición del Dépor: "Considero al deportivismo un movimiento impresionante. Estoy convencido que está con el equipo. Hay que confiar y darle confianza al equipo. Si los tiros van hacia mí... ya es otra cosa. Un equipo es lo que tú piensas que es. Si confías en él será mejor. Yo creo que la afición confía en su entrenador. ¿Por qué el Depor es tan grande si estamos en Segunda B? Porque su afición es muy grande, porque la gente lo quiere".
Vázquez entiende que el equipo y la afición debe ser un uno para lograr el objetivo principal de la temporada, que no será fácil: "Sé que nosotros perdemos mucho sin ellos. Hay gente que quiere explicar la situación del Athletic porque se rompió el lazo con la afición. Estamos un poco huérfanos sin ellos. Al Salamanca le ganamos porque había 3.000; perdimos una baza importantísima. Ahora es más difícil apreciar para la afición en qué estado está el equipo. No sé si va de redes sociales, no estoy en eso. O que ahora los medios de comunicación ganan más fuerza, porque es lo que existe, no hay apoyo de la afición. Somos grandes porque sumos muchos y buenos. Adoptemos una cultura de apoyo al equipo en momentos difíciles. Identidad Dépor, en las buenas y las malas. Pase lo que pase".
"Es una gran noticia que el Dépor haya bajado a Segunda B y no haya fractura social. Estuve en otros clubes que tras un descenso era casi imposible entrenar"
El técnico del Dépor repite varias veces la misma palabra: "Yo digo unidad, unidad; apoyo, apoyo continuo en el campo. No división. No rum rum. Que el futbolista que está en el Dépor sienta qué es el Dépor. El Dépor está por encima de los resultados. Es una gran noticia que el Dépor haya bajado a Segunda B y no haya fractura social. Estuve en otros clubes que tras un descenso era casi imposible entrenar".