El internacional venezolano Miku aseguró este martes que se ha ganado el protagonismo que Fernando Vázquez le ha dado en su primera temporada en el Deportivo. Eso sí, también reconoció que todavía tiene que mejorar su estado físico.
"Diría que estoy a un ochenta por cien de mi capacidad física. Técnicamente estoy igual, pero, como saben, cuando uno está bien físicamente, el aspecto técnico sale a relucir y eso es lo que buscamos", señala. "Hay que asimilar trabajo de cargas, bajo de kilos, de grasa estoy mejor, y un reflejo de eso son los minutos que me está dando el entrenador", añadió.
Respecto a su participación esta temporada, Miku consideró que va en la "línea correcta". "Los minutos que me dan, me los gano y estoy contento porque el equipo responde a nivel de puntos", declaró. Por el momento, ha disputado un total de 80 minutos en cuatro partidos como suplente.
"Faltan minutos, pero no me desespero. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y los dos queremos lo mejor para el equipo. Mi trabajo es intentar que el técnico me dé más minutos. Me veo jugando desde la primera jornada, pero por mi autoexigencia personal. Tengo que ponérselo difícil cada semana", indicó.
El delantero dijo entender las críticas al juego del Deportivo, que se mantiene invicto y lidera su grupo con diez puntos de doce posible. "Esto es el Dépor y estamos en un equipo que ha jugado la 'Champions', ha sido campeón y es normal que una afición acostumbrada al éxito y que ha tenido a su equipo en otra categoría, tenga esa crítica. Estamos bien, pero tenemos que dar más", advirtió.
El venezolano señaló también que "el equipo ha dado un cambio positivo" que "se nota" en el campo, donde los jugadores están "más cómodos". "A nivel grupal, estamos comprometidos con la idea del entrenador", aseguró.
También tuvo palabras para su próximo rival, el CD Guijuelo. "Jugué un amistoso allí hace muchos años. En aquel momento era césped artificial de última generación. Tengo un lindo recuerdo por el amistoso y el jamón", bromeó. Tras esto, el atacante blanquiazul advirtió de que jugar en hierba sintética "no puede servir de excusa".